jueves, 17 de noviembre de 2011

PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA COMPARA LOS PROGRAMAS ELECTORALES CON ANALGÉSICOS PARA UN CÁNCER

 

LA PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA COMPARA LOS PROGRAMAS ELECTORALES CON ANALGÉSICOS PARA UN CÁNCER


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
  
La Plataforma por una Vivienda Digna (PVD) cree que la mayoría de los programas electorales en materia de vivienda, en especial los de los partidos mayoritarios, son como "tratar a un enfermo de cáncer con analgésicos".

En un comunicado, el colectivo asegura que estos programas "se olvidan de causas, efectos y afectados y además, en algunos casos, traerían más crisis a medio plazo en un país ya devastado por las consecuencias de la vorágine crediticia".

La PVD dice que es "absolutamente increíble que algunos partidos tengan tanto desprecio por los ciudadanos y que recuperen propuestas como las desgravaciones por compra de vivienda para intentar recuperar la 'burbuja' inmobiliaria".

"El tan solo intento de insuflar aire la burbuja, a medio plazo, sólo traerá más deuda y por lo tanto más crisis para todos, incluyendo los propietarios de vivienda", añade.

Para este colectivo se ha de deshacer "el agujero negro inmobiliario que está engullendo todos los recursos financieros disponibles y por ende, asfixiando la economía española" y, para ello, propone "una profunda desinversión en el sector inmobiliario".

En este sentido, propuestas como "la socialización de perdidas inmobiliarias con la creación de un banco malo", sólo traerán, a su juicio, más paro generalizado y más precariedad, que afectará "hasta a las entidades que empujan estas irreflexivas propuestas".

No hay comentarios: